Chez Philippe, el restaurante con la mejor carta de cervezas en el Perú

@solmarroquin en Instagram y Twitter

Philippe Bigourd

Philippe en la barra de su nuevo local.

Era el año 1996 cuando Philipe Bigourd, dejó su Alsacia (Francia) natal y llegó a Huaraz con una mochila como equipaje. Enamorado del lugar a primera vista, decidió quedarse y abrir una pizzería que atendió por buen tiempo. Luego decidió conquistar Lima y abre su primer restaurante en el año 2005.

Paté (4 distintos) de la casa armonizado con la cerveza Honey Dew.

Chez Philippe o Donde Philippe, como se traduce, dejó su local de tantos años en San Isidro no porque quería irse del distrito, todo lo contrario, sino por la locura inmobiliaria que le había puesto el ojo al lugar.

Conejo al vino con pasta artesanal

Conejo al vino con pasta artesanal

Después de 15 largos meses de acondicionar el nuevo local en Santiago de Surco, ubicado en el segundo piso del centro comercial entre Primavera y Encalada, en un ambiente más grande, con ventanales que permiten tener una bonita iluminación natural de día y puede albergar hasta 97 comensales, acaba de abrir sus puertas para la felicidad de sus seguidores y amantes de la buena cerveza.

Salon 2

 

Podría afirmar, sin temor a equivocarme, que Chez Philippe debe ser el restaurante con la mejor carta de cervezas del Perú, de distintos países del mundo, la mayoría de ellas con sus respectivas copas.

carta

Lo que no ha cambiado es su carta de comida, dice Philippe que sus clientes no lo perdonarían. Mantiene los platos clásicos de su querida Francia como el pato a la naranja, el conejo al vino, los crepes o la trucha con almendras.

Trucha al horno con almendras

Trucha al horno con almendras con souffle de papas

Dice que no es partidario de la comida fusión sino más bien de la tradicional. Por ello también tiene un hermoso horno, grande e imponente, que sobresale inmediatamente en el salón comedor, donde se preparan ricas pizzas al momento con los ingredientes que el cliente elige así como otros platos de la carta.

Horno

Para acompañar la comida, la carta de cervezas de distintas partes del mundo, las artesanales peruanas por supuesto, realmente impresiona. Encontrarán las orgánicas, frutadas y de la clasificación que les provoque. Si tienen dudas sobre alguna cerveza no tienen más que preguntar pues Philippe o Alex están listos para aconsejar de la mejor manera.

artesanales

El mundo de la cerveza es enorme, amplio, diverso, tenemos tanto por conocer… espero sus comentarios sobre las cervezas que van probando, así compartimos experiencias. Salud!

 

Chez Philippe – Dirección: Av. Primavera 1551, en el segundo piso del Centro Comercial, costado de Vivanda.

Horario: Lunes a sábado de 12 del medio día hasta las 12 de la noche.

Domingos: de 12 a 5pm.

manzana horneada

Pastel de manzana con helado de vainilla

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s